Petfood Marketing: la nueva forma de relacionarnos con los animales.

Branding / Marketing / Packaging / Petfood
Escrito por bang, 29-02-2024
La sociedad cambia rápido, pero, ¿cambian las marcas de petfood al mismo ritmo? ¿Son capaces de adaptarse a las nuevas emociones, necesidades y demandas a y hacerlo ver a través del petfood marketing?

Las familias hoy se encuentran inmersas en una nueva realidad en torno a la figura de los animales domésticos. Hay un cambio de roles y funciones de los animales domésticos, que han pasado de ser útiles para el trabajo, la caza o la seguridad, a ser considerados como miembros de la familia, con derechos y necesidades. Esto implica un mayor nivel de exigencia y de responsabilidad a la hora de cuidar de su bienestar, su salud y su alimentación.

La sociedad cambia rápido, pero, ¿cambian las marcas de petfood al mismo ritmo? ¿Son capaces de adaptarse a las nuevas emociones, necesidades y demandas y de hacerlo ver a través del petfood marketing?

PETFOOD MARKETING PACKAGING BRANDING

El auge de las mascotas y el cambio de mentalidad de los consumidores

La pandemia dio un giro a nuestras vidas, impulsando la adopción y compra de animales de compañía como forma de combatir la soledad y el estrés.

Los consumidores se han vuelto más informados y menos fieles a las marcas tradicionales de petfood. Buscan y rebuscan hasta encontrar productos que se adapten a las necesidades específicas de sus mascotas, que sean naturales, frescos y de calidad, que respeten el medio ambiente y que tengan una transparencia garantizadas.

 

PETFOOD MARKETING PACKAGING BRANDING

El petfood marketing, una realidad que ha venido para quedarse

Ante este nuevo escenario, las empresas del sector del petfood tienen que adaptarse y renovarse para satisfacer las demandas de los consumidores y conectar con ellos, además de lograr diferenciarse de la competencia. 

Los consumidores de hoy en día buscan productos de alimentación animal que cuiden de sus mascotas y del planeta, y que les ofrezcan una experiencia única y personalizada. Es por eso que, las empresas del sector deben estar atentas a las tendencias y a las necesidades del mercado, e innovar constantemente para ofrecer soluciones que aporten valor y que generen confianza. Ellos se encargan de aportar valor en sus productos, pero para conectar con sus audiencias nace el petfood marketing.  Antes en este sector apenas se paraban a pensar dos veces en la estrategia de marca, y mucho menos en una estrategia de comunicación que aportase valor, más allá de la estética. Pero ahora hay que trazar estrategias para crear, comunicar y posicionar productos de alimentación animal en el mercado que enamoren a las familias de las mascotas.

 

PETFOOD MARKETING PACKAGING BRANDING

 

Un petfood marketing deliciosamente crudo

Cuando FamilyCan; una marca de alimentación BARF para perros, contactó con Bang, fue “sí quiero” instantáneo. Aunque contaban con tienda propia de manera inicial, su estrategia a corto plazo es la venta online y para comenzar este camino necesitaban que les plantearemos una estrategia a largo plazo, dando vida a la idea. Nuestro objetivo fue crear una identidad corporativa que transmitiera los valores con los que estaba naciendo la marca: naturalidad, energía y un toque simpático.

Un universo visual acorde a su propuesta de valor

Bajo la idea de representar una fuerte identificación y asociación a su territorio, construimos un universo visual para su línea de packaging, creando elementos gráficos que potenciasen sus ingredientes y sabores.

Teníamos claro que cromáticamente queríamos buscar la forma de acercar esa energía vibrante que los perros trasladan a sus dueños cuando son felices con una gama de color de personalidad distintiva y vivaz. 

Sabemos que habrá muchos más proyectos de petfood marketing, lo que significará que las marcas están cambiando realmente al ritmo que las demandas necesitan y que buscan ser capaces de enamorarlas y fidelizarlas (a ellas y a sus mascotas claro).

¿Quieres seguir leyendo?

Escrito por bang, 29-02-2024
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.