Threads VS X (Twitter)

Marketing / Social Media
Escrito por bang, 23-02-2024
Revisamos todos los detalles y aspectos más destacables de esta nueva plataforma y analizamos la actuación, estrategia y comunicación de las marcas que ya la tienen.

Explorando la nueva competencia de Meta frente a X (Twitter)

 

 

En las redes sociales, la competencia por la atención del usuario nunca cesa. Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, lanzó el pasado 5 de julio de 2023 (aunque a Europa no llegó hasta diciembre del mismo año) su propia apuesta de plataforma de microblogging con Threads, una red social que pretende desafiar directamente a X (Twitter).

En las redes sociales, la competencia por la atención del usuario nunca cesa. Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, lanzó el pasado 5 de julio de 2023 (aunque a Europa no llegó hasta diciembre del mismo año) su propia apuesta de plataforma de microblogging con Threads, una red social que pretende desafiar directamente a X (Twitter).

Revisamos todos los detalles y aspectos más destacables de esta nueva plataforma y analizamos la actuación, estrategia y comunicación de las marcas que ya la tienen.

Qué es Threads y cómo funciona

Antes de nada, y por si aún no sabes qué es Threads, podemos definirla como una respuesta de Meta a la creciente demanda de una plataforma de microblogging. Este, es un territorio que Twitter ha dominado durante mucho tiempo y en el que Threads se presenta diseñada específicamente para compartir pensamientos, noticias y momentos de la vida de manera más pública, rápida y concisa.

 

Threads, la nueva aplicación de Meta

 

En su lanzamiento, Threads prometía muchas cosas y fue un fenómeno de masas, consiguiendo alcanzar más de 10 millones de descargas en tan solo 7 horas, más de 70 millones tras los dos primeros días pero, ¿qué lo hacía tan atractivo? A parte de poder responder, comentar y citar contenido de otras cuentas, como en X (Twitter), la mayor diferencia de Threads con esta plataforma es que puedes realizar publicaciones con un límite de 500 caracteres (vs los 280 de X -Twitter-) en su versión gratuita. Además, puedes compartir una publicación directamente en las stories de Instagram.

No obstante, a las pocas semanas, las descargas disminuyeron e, incluso, hubo una huída de usuarios. Uno de los motivos por los que ocurrió pudo ser que Threads no contaba con un feed cronológico, sino que solo tenía un único muro de noticias en el que se mezclaban las publicaciones de las personas que seguías y las publicaciones que podían interesarte en base a temática, intereses, etc.

¿Cómo actúan las marcas en Threads? Estrategias e indicadores clave

Todas las marcas que están en las redes sociales lo hacen porque quieren conectar con los usuarios, y buscan siempre nuevas formas de hacerlo. Es por este motivo que muchas de ellas se han sumado a Threads en los últimos meses. Pero, ¿cómo se comportan? ¿Qué estrategia de comunicación están aplicando? Al igual que con X (Twitter), las estrategias que muchas marcas están llevando a cabo en Threads incluyen:

Pequeñas publicaciones que incitan la respuesta por parte de los usuarios. Con un tono cómico, las marcas aprovechan para conectar con los usuarios.

 

Cómo utilizan las marcas Threads - Nuevas Estrategias de Marketing

 

Juegos. Es una estrategia de contenido que ya hemos visto en otras plataformas y que tuvo mucho éxito en el pasado.

 

Cómo utilizan las marcas Threads - Estrategias de Marketing

Trasladando tendencias desde otras plataformas, como esta publicación de Netflix donde hace referencia a una tendencia de Tik Tok.

Threads, la competencia de X

 

A fin de cuentas la plataforma ofrece nuevas posibilidades de comunicación y contenido para las marcas que quieren conectar con sus audiencias de una forma más personal y directa. Sin embargo, no basta con crear un perfil y empezar a enviar mensajes. Es necesario diseñar una estrategia adecuada que tenga en cuenta los objetivos, el público y los indicadores de éxito. Solo así podremos aprovechar todo el potencial de Threads, diferenciarnos de la competencia y acercarnos al corazón de nuestras audiencias. Quizá debamos darle algo más de tiempo.

 

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Escrito por bang, 23-02-2024
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