ENAE es la Escuela de Negocios líder en el Sureste de España, especializada en formación de postgrado de alta calidad; sus programas de formación están orientados a preparar líderes y profesionales capaces de alcanzar la excelencia en la gestión y dirección de empresas. Con una importante presencia internacional, cuenta con más de 450 profesores que imparten programas de máster, formación a medida, cursos, y seminarios en España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
Recientemente hemos dado a conocer su nueva identidad visual corporativa, con el objetivo de potenciar y redirigir su posicionamiento como una marca que representa la mejora continua del aprendizaje, y la capacidad de proyección hacia el futuro. El objetivo principal del restyling ha sido transmitir de un modo más obvio y actualizado, los valores y atributos que conforman la personalidad de la escuela de negocios, a la vez de conectar la estrategia de negocio de la marca con las experiencias reales de los actuales y futuros alumnos y directivos.
Con el objetivo de construir una identidad contundente, profesional y rejuvenecida, se ha centrado el diseño en darle protagonismo a una tipografía modificada de palo seco, que da forma a las siglas de la escuela. Se trata de una composición equilibrada que se completa con el tagline “Business School” y un trazo que simboliza el avance, la dirección hacia el futuro y la innovación. De esta identidad se abstrae el icono, el símbolo que sintetiza toda la identidad.
Con el objetivo de mantener parte de la identidad de marca y un posicionamiento visual forjado durante los 25 años de trayectoria empresarial de la ENAE, se ha conservado y respetado la cromática de la anterior identidad visual.
La nueva apariencia representa a una marca orientada al crecimiento profesional y al proceso de innovación, transformación e internacionalización. Con ello, hemos logrado que estos valores se vean reflejados en el nuevo claim creado para la marca: La dirección del futuro. El universo visual de la marca queda compuesto por una fusión entre fondos fotográficos que apelan al mundo laboral y profesional, tratados en base a la cromática corporativa.
De este modo y una vez más, queda reflejado nuestro objetivo de perseguir la evolución y el crecimiento de las marcas hacia una dirección visionaria, hacia nuevos retos, hacia una imagen actualizada que refleje correctamente los valores y atributos de la empresa y que conecte directamente con los públicos objetivos.
¿Quieres seguir leyendo?