Sabater Spices. El sabor del éxito

Branding / Design / Marketing
Escrito por bang, 05-05-2014

Ramón Sabater ha sido, durante más de un centenar de años, una de las empresas con más referencia y reconocimiento en el sector de la fabricación de especias y condimentos.

Debido a su necesidad de adaptarse a nuevos tiempos y de favorecer su estrategia de expansión; así como de mostrar a través de su imagen todo el potencial de la empresa; uno de los retos que se nos plantearon fue la construcción de una marca que no solo les ayudara a enfrentarse a estos obstáculos, sino que les abriera nuevas fronteras.

La construcción de una marca en este tipo de entornos empresariales B2B (Business to Business) tiene exactamente el mismo cometido que en B2C (Business to Consumer): conectar con el público de un modo exitoso para vender nuestro producto.

La problemática inicial se concentraba en una imagen obsoleta, incapaz de reflejar la realidad corporativa de la marca. Así, partiendo de los objetivos marcados para fortalecer y actualizar la imagen en coherencia con los valores y atributos de la marca Ramón Sabater (experiencia, profesionalidad, calidad y autenticidad de los productos), se llevó a cabo un proyecto de remodelación de identidad visual y verbal corporativa, alineando la realidad de la empresa con su concepto visual.

02_1500x559_SliderHome

En referencia a la identidad verbal, es decir, todo lo que se refiere al modo en el que una marca habla a sus públicos. En un primer análisis, se evidenció una cuestión que podría suponer una barrera en los objetivos de expansión a nivel internacional: el naming. Así,  el nuevo naming propuesto para Ramón Sabater fue Sabater Spices: un nombre que mientras conservaba los orígenes de dicha empresa, dotaba a la marca de un marcado carácter internacional.

En referencia a la identidad visual, más concretamente al logotipo, seguimos con el mismo patrón utilizado para el cambio de naming. Nuestro objetivo fue el de conservar las raíces de la empresa (conservando la cromática de la identidad original), a la vez de dotar a la marca con conceptos de diseño innovadores, actuales y que reflejaran el potencial real de la marca Sabater Spices.

Hoy en día, la recién apertura de su primera delegación en Estados Unidos, refleja que Sabater Spices sigue conservando el reconocimiento como uno de los líderes internacionales en la fabricación de especias y condimentos, convirtiéndose también en un gran referente para otras empresas del sector especiero.

Aurora Alonso. Brand Executive.

¿Quieres seguir leyendo?

Escrito por bang, 05-05-2014
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.