Mensajes de bienvenida en Twitter: cómo no ahuyentar al personal

Social Media
Escrito por bang, 25-06-2015
Le mejor manera de aumentar las visitas a vuestro post o negocio no es enviando un mensaje automatizado a los nuevos followers, sino creando contenido de calidad que sea de su interés.

Si es triste que todas las cartas que te llegan a casa sean del banco, también lo es que casi todos los mensajes directos de Twitter sean de personas o empresas que no conoces y que empiezan a ofrecerte sus servicios nada más ‘conocerte’. Es un hecho: el SPAM ya no llega sólo por correo electrónico.  

Notificación en Twitter. Alguien te sigue. Devuelves el follow y, de repente, un mensaje directo. El perfil que acabas de seguir te envía un DM (‘Direct Message’), obviamente automático e impersonal, en donde te muestra un link para que visites su página web, blog, perfil de Facebook o LinkedIn, etc. Ningún problema si esto ocurre muy de vez en cuando pero, por desgracia, esta moda tan engorrosa cada vez es más habitual.

Para muestra, unos botones:

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 21.30.27

 

 

 

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 21.29.23

 

 

 

 

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 21.28.18

 

 

 

 

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 21.30.07

 

 

 

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 21.29.05

 

 

 

 

Queridos emprendedores, bloggers y expertos en en tantas cosas bajo el paraguas del hashtag (#SocialMedia, #SEO, #Marketing, #Ventas…), sabemos que queréis caer muy bien, ser simpáticos y agradecer a todos vuestros followers que os sigan, pero empezáis a convertiros en SPAM y eso no os interesa. Muchos tuiteros ya ni se lo piensan: DM SPAM recibido, unfollow conseguido. No es maldad, es la reacción conseguida cuando, de 10 personas que sigues (por cortesía porque te siguen o por interés en la materia de la que se tuitea), 7 envían un DM automático.

Le mejor manera de aumentar las visitas a vuestro post o negocio no es enviando un mensaje automatizado a todo nuevo follow, sino creando contenido de calidad que sea de su interés. Y, por supuesto, nunca a través de un DM. A los tuiteros no nos gusta que nos lleguen notificaciones que, en el fondo, no nos interesan.

Entonces, ¿cómo llegar a más gente? Usa hashtags, aprovéchate cuando puedas de los trending topics (cuando estén relacionados con tus tuits), siguen a personas que tienen que ver contigo e interactúa con ellas, conversa y, entonces, comparte tus servicios si crees que les pueden ayudar. Hazlo natural, sé tú mismo y no limites la comunicación de tu marca a un pobre mensaje de bienvenida. Cuesta más tiempo y más trabajo, pero es mucho más ventajoso y obtendrás resultados.

Si envío DM de bienvenida, ¿cómo lo hago?

Una vez que tenemos claro que NO hay que enviar DM SPAM de bienvenida, sí que podemos evaluar si nos interesa llamar la atención de nuestros nuevos followers. Dale las gracias por seguirte si lo deseas, pero recuerda que no lo conoces y que, posiblemente, simplemente te ha hecho follow porque tú se lo has hecho antes.

¿Qué mensaje le puedo enviar a un tuitero que no me conoce y al cual yo tampoco conozco? Interésate por él, averigua a qué se dedica, de dónde es y qué le interesa. Entonces, si procede, crea un mensaje expresamente para él; hazle saber que te has molestado en darle una grata bienvenida.

La excepción que confirma la regla

Si no vais a hacer caso de ninguna de las recomendaciones que os damos desde Bang!, al menos, mandad un DM distinto, divertido, que marque al destinatario. Este ejemplo es de un perfil que no se merece un unfollow:

dm-pazodevilane

DM de bienvenida de @PazodeVilane.

 

Jaime Ferrán. Social Media Manager.

Escrito por bang, 25-06-2015
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.