Claim: hacer magia con las palabras

Escrito por bang, 23-12-2019
copy-branding-claim
Bang! Branding
Claim: hacer magia con las palabras
Loading
/

Hacer magia con palabras o cómo conectar con nuestro público usando el claim adecuado.

Proponer un claim de marca nos va a permitir desarrollar de forma coherente la propuesta de valor de la marca para nuestro público objetivo y reforzar el posicionamiento previamente definido en el tagline (o eslogan corporativo).

Conectar con nuestro público requiere de un análisis profundo de aquello por lo que se mueven. De las percepciones subjetivas que delimitan su universo, dándonos las claves para alcanzar un concepto, una verdad con la que se identifiquen.

El claim debe encargarse de transformar en palabras el concepto o verdad con un mensaje que tenga la fuerza suficiente, la magia, de provocar reacciones en los receptores.

Imagine. Think different. Just do it. Bienvenido a la república independiente de mi casa. ¿Te gusta conducir? Red Bull te da alas. Impossible is nothing…

Han sido grandes claims ampliamente reconocidos y que han encabezado el discurso de importantes marcas que han sabido definir muy bien su público y dirigirse a él con las palabras adecuadas. Hacer magia con ellas es solo una cuestión de adecuación, de definir muy bien nuestra estrategia y conocer al público al que nos dirigimos.

Por eso, detrás de esa magia lo que hay es branding. Y en Bang! Branding, hacemos la nuestra propia.

Realizamos un trabajo de análisis y desarrollo de propuestas de valor con identidad verbal e identidad visual, que comunican coherentemente un mensaje para posicionar a las marcas con un valor diferencial en la mente de los clientes.

Cambiar la historia empieza por encontrar las palabras adecuadas que nos permitan hacer magia

Permítete soñar. Hacer magia es cuestión de definir un buen claim que nos permita desarrollar el discurso de tu marca conectando con el público para despertar sus emociones y responder a sus motivaciones.

Escrito por bang, 23-12-2019
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.