La identidad verbal

Branding / Marketing
Escrito por bang, 15-01-2015
La identidad verbal de una marca es el modo verbal en el que transmite sus mensajes, por el cual puede crear una personalidad y forjarse un carácter único y propio.

Siempre insistimos en que la coherencia es uno de los aspectos clave en la construcción de una marca fuerte y bien posicionada. En Bang! entendemos la coherencia como un sinónimo de equilibrio.

Tal y como ocurre en nuestro ámbito personal, se dice que una persona está equilibrada y posee un carácter forjado cuando todos los aspectos de su personalidad (su forma de vestir, de moverse, de actuar o reaccionar ante las situaciones…) son coherentes. Lo mismo ocurre con las marcas.

Pero, aparte de la imagen y no menos importante que ésta, existe otro de los grandes aspectos que manifiestan la personalidad y el carácter de una persona o marca, y éste es su lenguaje, su modo de expresar las palabras, su tono de voz, su forma de interpretar la vida.

La voz y la capacidad de expresión es una de las herramientas más poderosas del mundo. “Es capaz de mover masas, transmitir emociones y generar didáctica”. La identidad verbal de una marca es el modo verbal en el que transmite sus mensajes, por el cual puede crear una personalidad y forjarse un carácter único y propio.

Así, tan importante es trabajar en construir una identidad verbal fuerte (contenidos y tono de voz) como invertir en construir una imagen fuerte y diferenciadora. De lo contrario, ¿de qué nos sirve entonces un bonito micrófono si no podemos utilizarlo?

 

Aurora Alonso. Brand Executive.

Fuentes:

Branzai.

Escrito por bang, 15-01-2015
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.